Presentando

Dejando pintura (2017). Vinilo y acrílico sobre MDF. 76 cm 60 cm
Dejar Pintura: Amarillo (2018). Vinilo y acrílico sobre MDF. 90 cm 70 cm
Dejar Pintura: Amarillo (2018). Vinilo y acrílico sobre MDF. 90 cm 70 cm
Dejar Pintura Azul (2018). Vinilo y acrílico sobre MDF. 90 cm 70 cm
Dejar Pintura Azul (2018). Vinilo y acrílico sobre MDF. 90 cm 70 cm
Dejar Pintura: Resto 1 (2018). Vinilo y acrílico sobre MDF. 70 cm 90 cm
Dejar Pintura: Resto 2 (2018). Vinilo y acrílico sobre MDF. 70 cm 90 cm
Dejar Pintura: Rojo (2018). Vinilo y acrílico sobre MDF. 90 cm 70 cm

Nunca se sabe cuándo una pintura está acabada. Hay que esperar a que un sutil llamado nos diga que un cuadro ya no necesita más.

Y eso pasó con la pintura que terminé llamando Dejando pintura. Después de estar con ella en el taller unos buenos años, decidí, por obra del destino y de los pensamientos que se asomaban, que esa pintura ya está acabada. Había recibido mucho del pensamiento que usé para construir otras pinturas y llegó la hora que tuviera la oportunidad de ser vista.

Con ella comencé una reflexión acerca de los soportes y de los que ellos reciben; del gesto que se guarda en la pintura; de la pintura con la que tratamos de contarnos historias; de la historia que se guarda en una pintura.

Pienso al momento de pintar estas pinturas monocromas, que recibieron el nombre de Dejar pintura –perdón por la reiteración-, en lo que deja la pintura. Me pregunto: ¿qué es lo que deja la pintura? Además del color, espero encontrar otras respuestas.

This entry was posted in Presentando Nuevos Trabajos on by .

About Oscarabajo

Oscar Ayala inicia su trabajo en las artes en la Dirección Cultural Artística de Santander – DICAS. En 1998 se traslada a la ciudad de Bogotá D.C. para continuar sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, dónde obtiene el título de grado de Maestro en Artes Plásticas con la obra Transurbano. Para el año 2007 realiza un viaje a la ciudad de Curitiba, PR, Brasil que le permite proponer un proyecto para la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, dónde obtiene el título con la tesis Alguien / Algún Lugar. Reflexiona sobre la relación entre técnica y arte; y sobre la experiencia de lugar en las ciudades contemporáneas mediante la experimentación con múltiples medios, que van desde el dibujo a la instalación. Realiza trabajos pictóricos / visuales con énfasis en el (medio) ambiente, paisaje y problemas urbanos, representación y percepción. Desde el año 2012 se vincula como profesor asociado del Departamento de Artes y Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima. Vive y trabaja en Ibagué, Tolima, Colombia.