Invitando: Estamos despiertos más tiempo

Los proyectos siguen, afortunadamente. Ahora, con un poco de formalidad, continué dándole vueltas a esa idea de escenificar un ambiente propuesto y terminé pensando en electricidad, museos, gestos y aceleraciones, para abrir una muestra en dónde intentaré poner a prueba otro aspecto de este apasionante espectro que se abrió cuando me dediqué a contemplar la máxima de Marhall McLuhan “el medio es el mensaje”.

Estaré en la Sala de Exposiciones “Darío JIménez” de la Universidad del Tolima, pensando en cómo es eso de estar despiertos más tiempo y en cómo extendemos nuestras percepciones.

La apertura es este jueves 16 de mayo a las 7.00 p.m. Pase a ver porqué es que no dormimos.

This entry was posted in Sin categoría on by .

About Oscarabajo

Oscar Ayala inicia su trabajo en las artes en la Dirección Cultural Artística de Santander – DICAS. En 1998 se traslada a la ciudad de Bogotá D.C. para continuar sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, dónde obtiene el título de grado de Maestro en Artes Plásticas con la obra Transurbano. Para el año 2007 realiza un viaje a la ciudad de Curitiba, PR, Brasil que le permite proponer un proyecto para la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, dónde obtiene el título con la tesis Alguien / Algún Lugar. Reflexiona sobre la relación entre técnica y arte; y sobre la experiencia de lugar en las ciudades contemporáneas mediante la experimentación con múltiples medios, que van desde el dibujo a la instalación. Realiza trabajos pictóricos / visuales con énfasis en el (medio) ambiente, paisaje y problemas urbanos, representación y percepción. Desde el año 2012 se vincula como profesor asociado del Departamento de Artes y Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima. Vive y trabaja en Ibagué, Tolima, Colombia.