Invitando: (Inmóvil-Móvil-Inmóvil)

 

Después de muchos ires y venires, de impulsos creativos que se disipaban por la inercia de lo laboral y lo doméstico, pude concretar en un proyecto (el mejor lugar para la creación y el pensamiento en el arte), ideas que venia tratando de entender desde hace varios años. Gracias a la invitación que me hicieran los integrantes de Sin Sala Espacio Taller de Montaje, puedo presentar un avance de este proyecto que he títulado Escenificar un ambiente propuestoen el cual pretendo indagar, inicialmente, sobre tres palabras clave: ambiente, medio y técnica, palabras que me inquietan ahora y que de alguna u otra manera, he reflexionado, decantado y complejizado a partir de los proyectos Transurbano Alguien / Algún Lugar.

Este avance se llama (Inmóvil-Móvil-Inmóvil). En él haré un juego entre un ambiente (acelerado) -que se construirá con fotografías y pinturas- y los aportes fotografícos que llegarán a partir de una invitación que hiciera y en la cuál busco una colaboración para seguir entendiendo eso que llamamos ambiente.

Creo que llegó la hora de entrar en escena.

This entry was posted in Exposiciones on by .

About Oscarabajo

Oscar Ayala inicia su trabajo en las artes en la Dirección Cultural Artística de Santander – DICAS. En 1998 se traslada a la ciudad de Bogotá D.C. para continuar sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, dónde obtiene el título de grado de Maestro en Artes Plásticas con la obra Transurbano. Para el año 2007 realiza un viaje a la ciudad de Curitiba, PR, Brasil que le permite proponer un proyecto para la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, dónde obtiene el título con la tesis Alguien / Algún Lugar. Reflexiona sobre la relación entre técnica y arte; y sobre la experiencia de lugar en las ciudades contemporáneas mediante la experimentación con múltiples medios, que van desde el dibujo a la instalación. Realiza trabajos pictóricos / visuales con énfasis en el (medio) ambiente, paisaje y problemas urbanos, representación y percepción. Desde el año 2012 se vincula como profesor asociado del Departamento de Artes y Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima. Vive y trabaja en Ibagué, Tolima, Colombia.