(2023). Instrucciones de uso: Agítese antes de usar. Sello Editorial Universidad del Tolima.

(2022). Con Ingrid J. Benítez y Mónica Marcell Romero. Resistencias a la copia, sampleando la colonia. Rasgos y gestos de-coloniales en la educación artística universitaria. En: Grietas y provocaciones. Congreso Regional INSEA América Latina 2021 Cusco / Perú. (págs. 290-300). InSEA Publications Viseu. ISBN 978-989-53600-3-1. DOI: 10.24981/2022-GPCUSCO

(2022). Meditación breve sobre la técnica: crear/aprender desde lo abstracto a lo concreto. En: Pedagogías de las artes y humanidades: praxis, investigación e interculturalidad. (págs. 113-121). Editorial UNAE. ISBN 978-9942-783-78-3

(2022). Con Ingrid J. Benítez. Buena Copia / Mala Copia. (In)tensiones que (im)pulsan la formación de artistas. En: Pedagogías de las artes y humanidades: praxis, investigación e interculturalidad. (págs. 149-158). Editorial UNAE. ISBN 978-9942-783-78-3

(2020). Especulaciones (fantásticas) sobre el capitalismo en el arte o cómo capitalizar el arte (ahora). En: Itinerarios de un colectivo de investigación en torno al arte y la cultura: Reflexiones y apuestas investigativas. Sello Editorial Universidad del Tolima. ISBN versión digital: 978-958-5151-50-5

(2020). Con Jorge Wilson Gómez-Agudelo. Campos epistémicos, línea de investigación y métodos de indagación. En: Itinerarios de un colectivo de investigación en torno al arte y la cultura: Reflexiones y apuestas investigativas. Sello Editorial Universidad del Tolima. ISBN versión digital: 978-958-5151-50-5

(2020). Con Ingrid J. Benítez; Pierre Edinsson Díaz Pomar; Jorge Wilson Gómez-Agudelo. Un seminario permanente para configurar «lo común» en lo «heterogéneo». En: Itinerarios de un colectivo de investigación en torno al arte y la cultura: Reflexiones y apuestas investigativas. Sello Editorial Universidad del Tolima. ISBN versión digital: 978-958-5151-50-5

(2019). Con Ingrid J Benítez. Comprender-se al crear. Acompañamiento a trayectorias de creación de artistas en formación. En: Revista sobre Arte Actual No. 7.  Grupo de Investigación TAC – Talleres de Acciones Creativas, Universidad de La Laguna, España. ISSN 2340-6062

(2016). Apertura y abertura: El aparato (técnico) de la imagen. (Ponencia). Mesa A: Interelación diseño, arte, ciencia y tecnología. XIII Foro Académico de Diseño, XV Festival de la Imagen, Departamento de Diseño Visual, Universidad de Caldas.

(2016). (El) Estado de las cosas. En: Aspu Presente No. 5. Ibagué: Asociación Sindical de Profesores Universitarios Seccional Tolima. Año 3 Volumen 5. ISSN: 2422-2720.

(2014). Imágenes, dispositivos: Técnica de sujección. (Ponencia). Mesa A: Interelación diseño, arte, ciencia y tecnología. XI Foro Académico de Diseño, XII Festival de la Imagen, Departamento de Diseño Visual, Universidad de Caldas.

(2014). Alguien / Algún lugar. Un tiempo para la contemplación. En: Revista Cabo dos Trabalhos No. 10. Coimbra: Centro de Estudios Sociales, Facultad de Economía, Universidad de Coimbra. ISSN 2182-9187

(2013). Haciendo años: Arte – educación o la permanencia del preguntar. En: Reflexiones y contextos de la educación artística en Colombia. (págs. 68-72). Especialización en Educación Artística Integral, Maestría en Educación Artística, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. ISBN 978-958-761-366-7

(2013). Corriendo a los brazos de la educación para estar ‘sanos y salvos’. Breve escarceo por el dispositivo de la educación. (Workpaper).

(2013). Cuando el arte y la educación se encuentran para estar perdidos. Comentarios a partir del libro ‘Missing (una investigación)’ de Alberto Fuguet. (Workpaper).

(2012). Con Camacho, Alix. ( Ejercicios de montaje(s) y de posición(es) ) Toma No. 1. (Workpaper).