Lo Que Se Ve, Lo Que Veo. (2010). Video 1.

9 Festival Internacional de la Imagen

LO QUE SE VE, LO QUE VEO

Lo que se ve, lo que veo se enmarca en una reflexión sobre la forma de pensar y construir el paisaje circundante. Se busca realizar una indagación a relaciones de distancia, de medición, de lo que se oculta, de la imagen dentro del paisaje; para lo cual se reitera la utilización de un mismo espacio geográfico y un mismo medio. Se piensa el paisaje como una forma de ver y entender (de pensar) un lugar.

Una idea que atraviesa el proyecto es que lo que se vio, no será nunca lo que se verá, pues desde los primeros humanos, siempre se están realizando cambios a un entorno geográfico específico, en un lugar. ¿Cómo se modifican los paisajes? Al modificar un paisaje se modifica lo que veo.

Partir de un espacio predeterminado (un lugar: entorno geográfico: una calle; el video) reiterarlo y pensar en su acción y en sus cambios.

Se propone la presentación simultánea y continua de cuatro (4) videos – (cada video en loop) en cuatro (4) televisores. Los televisores (preferiblemente de la misma marca y modelo) deben estar ubicados al mismo nivel, uno en seguida del otro, sobre una misma superficie.

 

VI Muestra Monográfica de Media Art, Categoría Instalación, 13 al 17 de abril de 2010.

Manizales – Colombia.