Y nos dio por crear un compendio -siguiendo esos grandes compendios que se hacían hace unos buenos siglos- para hablar de pintura.
Desde hace más de un año, estoy en un grupo de estudio que se dedica a hablar de pintura. Nos encontramos cada 15 días para compartir nuestras expectativas, ideas y visiones de ese gran medio de expresión que sigue manteniendo su vigencia, a pesar de todo. Y como queremos que nuestras discusiones no se queden por fuera de la acción pictórica, quisimos compartir lo que hemos hablado en estos últimos meses, presentado una serie de pinturas que intentan dilucidar discusiones que se han tenido, se tienen y se tendrán en torno a la pintura.
Para mí es muy especial estar en esta muestra, pues es la primera vez que entro en escena como artista (un artista profesor y un profesor artista) dentro de la Universidad del Tolima, universidad en la que profeso hace ya unos 6 años.
La pintura es para mí una especial manera de pensar: si no pinto no sabría que decir ni que hacer. Con la pintura organizo mi mundo.